Publicado el 12 de Julio de 2022 - 16:55 | Última actualización: 12 de Julio de 2022 - 18:00

Pablo Moyano apuntó contra Silvina Batakis: “Le habló a los mercados, no al pueblo”

No solo disparó contra la flamante ministra de Economía, también lo hizo contra el titular de Ministerio de Trabajo, Claudio Moroni. El integrante de la CGT no descartó una movilización en agosto.  

Por
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano. El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano. Foto NA: DAMIAN DOPACIO

El secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que la ministra de Economía, Silvina Batakis, les “habló a los mercados, y no al pueblo”. La declaración se dio en una protesta frente al Ministerio de Trabajo. 

Debería darle tranquilidad al pueblo argentino que está sufriendo por la inflación”, dijo Moyano. Como integrante del triunvirato de la CGT, descartó un paro nacional, pero dejó la puerta abierta para una movilización en agosto: “Paro nacional, no. Si nosotros apoyamos al Gobierno. El jueves se va a discutir una gran movilización para agosto”.

Junto a militantes de camioneros, Moyano protestó frente a la cartera de trabajo que lidera Claudio Moroni -quien enfrenta serios cuestionamientos por parte del kirchnerismo-. La manifestación es por la exigencia de la representación gremial de 54 trabajadores portuarios de la empresa Exologística S.A. por “la intención empresarial de cambiar su encuadramiento”.

LEE: Alberto Fernández almorzó con Evo Morales tras su visita a la Argentina

Se trata de una compañía dedicada al abastecimiento, almacenaje, transporte y distribución a empresas de consumo masivo e industriales. Según Camioneros, el personal debería estar encuadrado bajo el convenio 40/89. No solo contra Exologística los Moyano mantienen conflictos similares, sino también en el rubro Alimenticio, comercio, Carga y Descarga, entre otros.

Moroni, en la mira

El malestar por el ministro une al kirchnerismo y a los Moyano. El 26 de octubre de 2020, en una carta abierta, Cristina Kirchner criticó al gabinete nacional y habló de "funcionarios que no funcionan". Si la vicepresidenta no dio nombres, pero todos en el oficialismo sabían a quiénes se refería: las bolillas negras pertenecían a los ministros Nicolás Trotta, Marcela Losardo, María Eugenia Bielsa, Claudio Moroni, Matías Kulfas, Felipe Solá y Ginés González García. De los siete señalados, Moroni es el único sobreviviente.

LEE: Los supermercados se desligan de la suba de precios y apuntan a empresas alimenticias

Ayer, Moroni, en declaraciones con La 990, fue consultado por lo que escribió Cristina Kirchner –durante la pandemia- y aclaró que no se sintió aludido: “No me siento aludido. Trabajamos con el IFE, la asistencia a las empresas (en momentos de la cuarentena )". "El resto son discusiones políticas", planteó al ser consultado sobre la frase de la exmandataria.

Mientras que, con los Moyano, Moroni cosecha varios conflictos, entre los que se destacan el bloqueo a una de las instalaciones de Mercado y la cadena de supermercados Walmart. En ese momento, el ministro fue crítico del accionar. Hoy, Moyano sentenció: “Este señor, que hace un año decía que no le correspondía el pago de la indemnización a los trabajadores de Walmart, hoy ve que la hemos ganado con lucha”.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina