El secretario General de Camioneros, Pablo Moyano, reveló que la Central de Trabajadores Sindicales (CGT) analiza una nueva medida de fuerza en respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras el intento de mangnicidio que sufrió en las inmediaciones de su casa en Uruaguay y Juncal. 

“La CGT está en estado de alerta y movilización. Se habla de un acto el 23 de septiembre, cuando la Vicepresidenta declare y vamos a acompañar de forma masiva también a esa movilización”, afirmó Moyano en diálogo con C5N. 

Si bien lanzó el anticipo, el sindicalista se encargó de aclarar que “todavía no hay nada oficial", pero contó que se discute la posibilidad de que la exmandataria hable ante miliantes y organizaciones sociales.

La fecha propuesta coincide con la declaración de la exmandataria en el marco de los alegatos de la causa Vialdiad, pero al momento, fuentes del Frente de Todos cercanas a la vice desconocen la acción. Aún sin presiciones, desde el sindicato de Camioneros no descartan una movilización del frente sindical.

LEE: Alberto Fernández insiste en acercar posiciones con la oposición: "Hay que animarse al diálogo"

El llamado profundiza las tensiones al interior del triunvirato compuesto por Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), y se da en medio de un clima de internas. El resto de los tríunviros aún no se expresaron públicamente sobre el tema. 

Semanas atrás, los representates de la central discutieron la posibilidad de convocar a paro como medida de fuerza propia para el miércoles 7 de septiembre, algo que se terminó por descartar por falta de apoyo de la mayoría de los sindicalistas. 

"Frente a la respuesta contundente de los trabajadores a la convocatoria efectuada y por las razones expuestas en la última reunión, corresponde dar por superada la reunión del Consejo Directivo convocada para el día de hoy, seguir la evolución de los acontecimientos y mantener el estado de alerta", informaron desde la central obrera a través de un comunicado oficial, que contó con la firma de sus secretarios generales.