El secretario General de APLA, Pablo Biró, se arrepintió hoy de haber dicho que si el Gobierno entrante de Javier Milei quería "cargarse Aerolíneas Argentinas" lo iban a tener que "matar" en el intento. 

"Tuve una frase muy poco feliz que sacada de contexto caería muy mal, hasta a mí me cae mal. Tengo que empezar aclarando que Javier Milei ganó con el 55% de los votos en elecciones limpias, sin fraude", señaló en declaraciones televisivas.

Biró intentó explicar el contexto por el cual dio esa respuesta agresiva ante la consulta de qué sucedería si el Gobierno de La Libertad Avanza fuera a la carga por la privatización de la compañía aérea. 

"En la nota fuera de contexto yo quería transmitir prudencia y me equivoqué porque no soy buen comunicador. Y terminé diciendo ‘mirá, si todo eso sucede, nos dejan sin laburo y otra vez como los privados, no cobramos salarios, se roban los aviones y todo... ya nos reprimieron, nos dieron palazos y nos van a tener que matar a palazos", dijo.

En tanto, aseguró que desde el sindicato que preside se encuentran abiertos al diálogo con el Gobierno de La Libertad Avanza y destacó que el objetivo será demostrarle a la nueva gestión los logros y el reconocimiento internacional que tiene la aerolínea de bandera.

"Cuando desembarque la gestión, si nos escuchan, y aunque no nos escuchen cuando la auditen, van a ver que es una compañía súper profesional y que trae importantes aportes económicos al país. Con lo cual, ya fuera de la política de siempre, cuando ven los números, terminan sorprendidos por el reconocimiento que tiene a nivel internacional", ponderó.

Más temprano, Biró había hablando sobre la promesa de campaña del reciente electo Milei de privatizar la compañía aérea estatal y le envió un fuerte mensaje: "Si se quiere cargar Aerolíneas Argentinas nos va a tener que matar, literalmente".

Si bien planteó que es prematuro hablar del tema ya que considera que son títulos que utiliza el libertario para polemizar, aseguró que de avanzar "literalmente, va a tener que cargar muertos"

"Que me anote primero y si nos quiere meter en cana y abolir el derecho a huelga, será [el expresidente de Perú Alberto] Fujimori y terminará en cana", prometió en declaraciones a Nacional Rock.

LEÉ: Milei recibió el llamado de Gabriel Boric y empieza a configurar el mapa de relaciones internacionales

Por último, planteó que "si hay mesa de diálogo y quieren discutir" los trabajadores de Aerolíneas Argentinas cuentan con argumentos para demostrar que una compañía pública genera riqueza, y concluyó: "Ahora, si la quieren reventar para darle el negocio a los amigos de Macri que lo digan y ahí nos van a encontrar. Si quieren un país desconectado lo van a tener".