El Tribunal Oral Federal 2 concedió el arresto domiciliario al empresario Claudio Cirigliano, condenado a siete años de prisión por la tragedia del tren de Once, a raíz que padece problemas de salud.

Cirigliano, el empresario que recibió la mayor condena en el primer juicio por la tragedia ferroviaria de 2012, estaba preso en el penal de Ezeiza y ahora cumplirá la pena en su domicilio ubicado en la ciudad de Buenos Aires junto a su esposa quien se ofreció como garante. Además, el Tribunal 2 instó a que se le coloque una tobillera electrónica.

"Habrá de concedérsele el arresto domiciliario a Sergio Claudio Cirigliano, supeditando la efectiva implementación de la modalidad de la prisión domiciliaria a la colocación de un dispositivo de vigilancia electrónica, a efectos de posibilitar un eficiente control del efectivo cumplimiento de la pena que se impuso en el marco de las presentes actuaciones", justificó el juez Jorge Gorini en su fallo.

Según un informe que analizó la Justicia, Cirigliano tiene "patologías y afecciones" que " se han profundizado en estos últimos meses con aumento de internaciones de extramuro por imposibilidad de manejar las exacerbaciones dentro" de la cárcel de Ezeiza.

"A diferencia de las oportunidades anteriores, en la presentación que aquí se sustancia, cobra especial relevancia la situación actual del estado de salud de Sergio Claudio Cirigliano", sostuvo el magistrado. Luego que ni la fiscalía ni la querella se opusieran al beneficio otorgado, el Tribunal 2 se lo otorgó.