Oscar Parrilli: “Políticos sucios quieren imponer ficha limpia y proscribir a Cristina”
El senador nacional de Unión por la Patria se refirió a la iniciativa que impulsa la prohibición de ejercer cargos públicos a aquellos funcionarios que tengan condenas penales y que el oficialismo busca sancionar a la brevedad.
El senador nacional de Unión por la Patria (UXP) aseguró, en el marco del debate por la Ley Ficha Limpia, que hay “políticos sucios” que pretenden imponer este proyecto y “proscribir” a la ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner. “La quisieron matar y no pudieron”, añadió.
En diálogo con Radio Splendid, también se refirió a dos temas relacionados íntegramente con las actividades del Congreso de la Nación, como es, por un lado, la designación del juez Ariel Lijo y, por otro, de la visita del jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
En cuanto a Lijo, señaló que aún “no tomaron ninguna definición” al respecto y que si hay asignación por decreto, “el Senado la va a derogar”. “Si se asignan por decreto estaríamos al borde de una Corte de una dictadura militar", añadió.
Para finalizar, apuntó contra Francos, quien en el día de ayer expuso en la Cámara Alta el tercer informe de gestión del Gobierno de Javier Milei y habló sobre la completitud (con todos los cargos ocupados) de la Corte Suprema de Justicia.
Francos les recordó a los legisladores que el Gobierno envió los pliegos de Lijo y Manuel García Mansilla y que es un tema que “tienen que resolver”; paralelamente, indicó que desde Nación “entienden el reclamo por la presencia de una jueza mujer” y que “seguramente, el Presidente va a considerar” en el caso de que los pliegos presentados no avancen.
Por otro lado, el jefe de Gabinete, señaló que durante los primeros nueve meses de gestión, “el promedio general de aumento de salarios según el INDEC fue de 119,2%; 17,6 puntos porcentuales por encima de la inflación acumulada en ese mismo período".
"Vino Francos a mentirnos. Que están teniendo ganancias extraordinarias, mientras nos golpea el bolsillo a todos los argentinos. Para este gobierno de Milei y Mauricio Macri, donde hay un problema hay un curro", concluyó Parrilli.