Oscar Laborde le respondió a Patricia Bullrich tras la denuncia por el gendarme secuestrado en Venezuela
El ex embajador argentino aseveró que “se les ocurrió denostarlo con epítetos antiguos”, en lugar de investigar el caso.
Oscar Laborde, ex embajador argentino en Venezuela, le respondió a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, luego de que lo denunciara por “traición a la Patria” y haber intervenido en el caso de Nahuel Gallo, el gendarme detenido en el país caribeño: “Tratan de ocultar y cambiar el eje de la discusión”.
En la misma línea, destacó que “proyectan” sobre él “cuestiones personales” que tiene la ministra y que “se les ocurrió denostarlo con epítetos antiguos”, en lugar de investigar lo sucedido.
“En vez de solucionar lo que tienen que solucionar el Gobierno y la Gendarmería, tratan de ocultar, cambiar el eje de la discusión y proyectar sobre mí, con el tema de un agente de otro país, algunas cuestiones personales de Patricia Bullrich”, indicó Laborde.
Por otra parte, el ex embajador informó que la única intervención que tuvo fue para entregarle a Gallo una carta que le enviaba su madre: “Me pidió si le podía hacer llegar, en la fecha de Navidad, una carta a su hijo. El tema me lo trajo (Juan) Grabois. Ella estuvo muy agradecida de que hayamos tenido esa acción”, añadió.
Posteriormente, aseveró que no tuvo la intención de “intermediar entre los gobiernos” y que sólo, por su labor como embajador en Venezuela, “le quedaron contactos” para realizar una “gestión humanitaria” solicitada por la familia del gendarme, a través de Grabois.
“Lamento que se haya interpretado como tratar de humanizar al régimen (de Maduro). Argentina no había hecho nada sobre el tema. Todavía no tenemos un abogado para que atienda el caso del gendarme. Recién ayer parece que Brasil se enteró del tema. Yo no me metí. Le hice llegar una carta de la madre al gendarme”, reafirmó.
Desde el Gobierno Nacional indicaron que “más que una gestión humanitaria” es una conducta “opuesta”, ya que actuó “en contra de los intereses del país para sostener la justificación de la desaparición forzada” de un gendarme argentino, “arrogándose facultades diplomáticas” que sólo podría llevar adelante la Cancillería Argentina o su titular, Gerardo Werthein.
“Me dicen que soy un traidor a la patria por mandar una carta de la madre a un hijo. Yo creo que se tapa una cosa sobre otra. ¿Por qué no se le pone un abogado? ¿Por qué hay un aviso que llegó siete días después? Tratan de ocultar eso con esta barbaridad de traidor a la patria”, concluyó.