Organizaciones socioambientales reclamaron a la Cámara de Diputados el "urgente tratamiento" de la Ley de Humedales y anunciaron movilizaciones para los primeros días de septiembre.

Más de 140 agrupaciones presentaron una nota formal ante la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau; y los presidentes de las Comisiones de Recursos Naturales, Leonardo Grosso; de Agricultura y Ganadería, Ricardo Buryaile; y de Presupuesto, Carlos Heller, para exigir que se realice un plenario de comisiones a fin de llevar adelante el "urgente tratamiento de Ley de Humedales".

Leé también: Ya se quemaron casi 100 mil hectáreas en el Delta del Paraná

"Exigimos Ley de Humedales, pero no cualquier ley. Apoyamos el proyecto consensuado en Diputados que espera ser votado desde 2020, actual Proyecto 0075-D-2022", señalaron las organizaciones.

Asimismo, anunciaron la convocatoria a una Acción Plurinacional por los Humedales los días 3 y 4 de septiembre y subrayaron: "Más que nunca tenemos que movilizar los territorios en defensa de los humedales".

Leé también: Incendios en el Delta del Paraná: la impactante foto de un satélite de la NASA que muestra la gran nube de cenizas

El reclamo de las organizaciones socioambientales se da ante la falta de respuestas legislativas en torno al proyecto de Ley de Humedales y en medio de los reiterados incendios en la zona del Delta del Río Paraná.