Organizaciones sociales vinculadas a partidos de izquierda y trabajadores de comedores y merenderos populares realizaron un corte parcial de la Avenida 9 de Julio durante varias horas y amenazaban con acampar frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social si no eran atendidos.

Hasta el momento, los carriles de la avenida que van hacia Constitución, a la altura de la calle Moreno, se encuentran cortados para el tránsito, aunque la vía del Metrobús está liberada.

Más temprano hubo otra protesta, en este caso de trabajadores estatales de ATE que marcharon desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia las oficinas de Gestión Pública, ubicadas en Roque Sáenz Peña y San Martín.

Con banderas y pancartas, los manifestantes rechazaron el acuerdo paritario del 35% en seis cuotas (la última a pagar en marzo de 2022) y reclamaron la "reapertura de las paritarias y un 40 por ciento de aumento de salarios de emergencia, en una sola cuota y cláusula gatillo".

La movilización fue organizada por las juntas interna de ATE en el Indec, Ministerio de Economía (Mecon), Ministerio de Trabajo, SENASA, INTA, INTI, Secretaría de Agricultura Familiar, Hospital Garrahan, Ministerio de Cultura, Conicet, Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Automotor e Inspección General de Justicia (IGJ) y Enacom.