| Última actualización: 08 de Septiembre de 2022 - 12:12

Las organizaciones piqueteras vuelven a la calle: rechazo al "ajuste" y reclamo por puestos de trabajo

El espacio de los movimientos sociales alineados con la Izquierda protestaban en Puente Pueyrredón y marchan al Ministerio de Desarrollo Social.

Nueva protesta del Frente de Lucha Piquetero. Nueva protesta del Frente de Lucha Piquetero.

El Frente de Lucha Piquetero vuelve a las calles y se moviliza hacia el Ministerio de Desarrollo Social para rechazar el "ajuste" y reclamar puestos de trabajo genuino.

El espacio de los movimientos sociales alineados con la Izquierda se congregaban en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, con el objetivo de marchar hacia el centro porteño.

"Mientras (el ministro de Economía, Sergio) Massa viaja a Estados Unidos a postrarse aún más ante los organismos e instituciones del imperio, en la Argentina el Gobierno dejaba a personas con discapacidades sin cobertura al suspender los pagos a prestadores, recortaba el programa Potenciar Trabajo a decenas de miles de pibes y pibas que estudian y trabajan con el simple expediente de decir que son `incompatibles´ el trabajo y el estudio", cuestionaron las organizaciones convocantes.

LEER MÁS: Nuevo acampe piquetero en el Obelisco: acusan al Gobierno de sacarle el Potenciar Trabajo a estudiantes

Asimismo, criticaron que el Salario Mínimo, Vital y Móvil tenga "un piso de miseria de 51.200 pesos" y señalaron que esa decisión "afecta a millones de jubilados y a todos los trabajadores del Potenciar Trabajo, salario de pobreza para millones con el apoyo de la CGT".

Días atrás, algunas de estas agrupaciones se habían solidarizado con estudiantes que protestaron en el Obelisco contra la decisión del Gobierno de suspenderlos del programa Potenciar Trabajo porque al mismo tiempo cobraban el Progresar para continuar sus estudios.

Las protestas también se replicaban en distintas ciudades del Interior del país, como Rosario y Bahía Blanca, entre otras.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina