Manifestantes de izquierda marcharon este jueves por la noche hacia la Fiscalía para reclamar por la libertad de los seis detenidos en la protesta que se desarrolló este jueves en el Obelisco, en la que murió el militante Facundo Molares.

Finalmente, celebraron junto a las seis personas que habían sido retenidas por la Policía de la Ciudad, ya que fueron liberadas durante las primeras horas de la madrugada del viernes. 

Estuvieron presentes organizaciones sociales, políticas, sindicales y de estudiantes, quienes se movilizaron con banderas y cánticos durante la medianoche. 

Este grupo de personas se autoconvocó en la Fiscalía y exigió la liberación de los detenidos, ya que sostienen que no cometieron ningún delito y fueron víctimas de la represión policial. 

Ampliar contenido

Marcha en el Obelisco en repudio del "asesinato" de Molares

Este evento se da pocas horas después que se anunciara una marcha para este viernes por la mañana en repudio al "asesinato" del manifestante detenido por la Policía porteña.

El titular del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, convocó para las 10 a una movilización para repudiar el accionar de la Policía de la Ciudad, que no advirtió la situación de salud del manifestante, que según se observa en los videos ya no tenía reacción.

"Hay una decisión política de reprimir. Dicen que tenía factores de riesgo pero si te dan un palazo en la cabeza no es un factor de riesgo", se quejó Belliboni.

LEÉ: Massa: "La política de seguridad no puede estar sujeta al debate político-electoral, debe ser una política de Estado"

"Mañana marchamos y no hay veda", enfatizó el líder del Polo Obrero en declaraciones a la prensa en las inmediaciones del Obelisco.

Por su parte, el postulante presidencial del Frente de Izquierda Gabriel Solano también expresó: "Acá hubo una detención. Cualquier causa de riesgo es eso, que no hubiera pasado si hubiera sido detenido".

Según destacó, "hay una decisión política de reprimir sobre el final de la campaña" de parte del gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta.