Manifestantes del Polo Obrero y otras organizaciones de izquierda mantenían un acampe frente al Ministerio de Educación en reclamo de "compus y wifi para todes". La medida de fuerza había comenzado el pasado jueves con una protesta de varias horas en el Obelisco, que incluyó un corte parcial del tránsito, y luego marcharon a la sede de la cartera educativa para reclamar la entrega de computadoras y conexión de wifi para jóvenes en situación de vulnerabilidad.

"Por compus y wifi para todes", señalaba la convocatoria de la manifestación que lleva adelante la Juventud del Partido Obrero y del Polo Obrero. En el Palacio Pizzurno instalaron carpas a la espera de que los recibieran autoridades de la cartera que conduce Nicolás Trotta, a quien le reclaman que cumpla con el compromiso de proveer equipos informáticos y mejoras en la conectividad para los alumnos de los barrios populares.

Es la quinta movilización que el Polo Obrero lleva adelante ante el Ministerio de Educación de la Nación. "Hay seis millones de personas que tienen imposibilidad de comprar una computadora o dificultades de conectividad", señaló Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero. Y agregó: "Les pedimos que en los comedores populares haya conectividad y cuatro o cinco dispositivos para que los chicos hagan los deberes. Piden internet porque es el trabajo del futuro".