El juez en lo penal Manuel de Campos ordenó un peritaje sobre dispositivos electrónicos secuestrados a Nilda Lilian Melhem, la mujer acusada de haber ordenado la confección de los afiches que tildaban de “asesina” a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La experticia, que todavía no tiene fecha fijada, se realizará sobre “los distintos dispositivos incautados en la pesquisa” y estará a cargo de la División Pericias Informáticas y Electrónicas y a la División Pericias Telefónicas de la Policía Federal.

El miércoles pasado, personal del Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Federal retiró del juzgado los dispositivos que le fueran secuestrados a Melhem, sindicada como la persona que encargó los afiches y la logística de su pegado en lugares no permitidos del mobiliario urbano de la Ciudad de Buenos Aires.

La imputada designó al técnico informático  Oscar Maximiliano Verza como perito de parte para intervenir en el peritaje.

En tanto, Emanuel Isaias Montiel el chofer de UBER que llevó el pendrive con el diseño del afiche y el dinero en pago por el trabajo designó a sus abogados defensores en el expediente, Juan Manuel Camba Merlino y Julián Busacca.