La justicia ordenó tasar un inmueble de la familia Moyano a raíz de que Karina, la hija del dirigente sindical, no devolvió unos 600 mil pesos y 434 mil dólares que le piden justifique su origen.

El dinero fue secuestrado en el marco de múltiples allanamientos ordenados por la Justicia en una causa por narcotráfico que involucraban a otras personas y no a Karina Moyano. Pero cuando se le secuestró la plata comenzó un índice judicial donde se le pide que justifique el origen de dichos fondos.

La causa está en poder del juzgado federal 2 de Lomas de Zamora y, cuando el mismo fue subrogado por Federico Villena, éste le devolvió el dinero a la hija de Moyano. Eso le valió a Villena una denuncia en el Consejo de la Magistratura y, cuando la Cámara Federal de La Plata tomó conocimiento, ordenó la restitución de ese dinero.

El juez Armella, temporalmente a cargo del juzgado 2, se lo ordenó a Karina Moyano, pero ésta presentó un escrito donde dijo que era imposible: los 600 mil pesos y los 434 mil dólares ya no los tiene.

LEER MÁS: El Papa recibió a sindicalistas del transporte, entre ellos a Pablo Moyano

Según informó la hija de Hugo Moyano a través de un escrito, ese dinero lo destinó a inmuebles en Capital Federal y provincia de Buenos Aires y otra parte la devolvió puesto que había recibido en préstamo.

Parte de ese monto, según dijo, es aquel que le devolvió en orden a 80 mil dólares a Daniel Llermanos, histórico abogado de la familia Moyano.

Por eso, Karina Moyano dijo que es imposible devolver la plata tanto “material como jurídicamente”. Es que no sólo no lo tiene, sino que explicó que, en su momento, el juez Villena se lo devolvió y no pesaba sobre el dinero algún impedimento.

La Justicia reclama el dinero para ponerlo bajo tutela judicial hasta tanto se aclare el origen del mismos. Ante la respuesta que dio la hija de Moyano, ahora el juez Armella ordenó tasar una propiedad de la familia ubicada en Inclán 3.774 en Capital Federal, y puede que él mismo sea el reemplazante.