Optimismo en el búnker oficialista en Córdoba Capital: "Tenemos muy buenos números"
Daniel Passerini, de Hacemos Unidos por Córdoba, buscará ser el sucesor de Martín Llaryora, del mismo espacio político conducido por el gobernador Juan Schiaretti. Compite contra el radical Rodrigo De Loredo de Juntos por el Cambio.
En el búnker de Hacemos Unidos por Córdoba, el espacio que conduce políticamente el gobernador Juan Schiaretti, reina el optimismo de cara al comienzo del recuento provisorio de los votos que definirá al intendente de la capital provincial por los próximos cuatro años, y confían en los "muy buenos números" que las mesas testigos están arrojando a favor de Daniel Passerini.
"Son buenos números para nuestro candidato. Quiero ser prudente, estoy diciendo que los números que tenemos son muy pero muy positivos", repitió varias veces el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, al tomar contacto con la prensa.
En carácter de vocero de Hacemos Unidos por Córdoba, el funcionario aseguró que están recibiendo los números de las mesas testigos de "todos los sectores" de la Ciudad, y no solamente de algunos barrios.
Además, salió al cruce de quienes desde la oposición ponen como "excusa" la baja participación electoral como causa de esta presunta diferencia a favor de Passerini, quien aspira a suceder a Martín Llaryora, de la misma fuerza política.
LEÉ: Lospennato: "La Argentina tiene todo, solo le hace falta un buen administrador"
"La baja participación fue en todas las seccionales y barrios de Córdoba. No hubo baja participación electoral en algunos barrios y alta en todos. Por lo tanto el argumento que he escuchado de algunos sobre la baja participación suena más a excusa que a realidad", consideró Siciliano.
En total, compiten 11 listas de candidatos a intendente, y los favoritos son Passerini y el radical Rodrigo de Loredo de Juntos por el Cambio.
También buscan suceder al actual intendente Martín Llaryora la candidata de La Libertad Primero, Verónica Sikora, del espacio de Javier Milei, en tanto que el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad postula a Laura Vilches.
Los restantes candidatos a jefe comunal de la ciudad de Córdoba son Juan Pablo Quinteros (Somos Córdoba), César Orgaz (Encuentro Vecinal Córdoba), Jorge Scala (Partido Democráta), Romina Anahí Giménez (Unión Popular Federal), Miguel Bustos (Partido Popular Córdoba), Humberto Spaccesi (Creo en Córdoba de Todos) y Eduardo González Olguín (Partido Humanista).
La votación se desarrollará con el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), un documento impreso en papel que condensa toda la oferta electoral y permite que los electores marquen por sus candidatos preferidos marcando el voto en casilleros.
Con este sistema los votantes tienen la opción de votar lista completa o bien seleccionar individualmente candidatos de diferentes cargos y partidos políticos.