El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, llevó a cabo un acto junto a su par de Córdoba, Juan Schiaretti. Si bien el motivo fue la licitación de la primera etapa del acueducto interprovincial que permitirá transportar agua del río Paraná de una provincia a otra, ambos mandatarios peronistas acercaron posiciones para el armado electoral y se ratificaron como el ala del PJ fuera del Frente de Todos (FdT).

Santa Fe y Córdoba tienen un profundo sentido federal. Nos tuvimos que arremangar y salir a hacer este acueducto porque desde el puerto de Buenos Aires nunca hubo interés por llevar el agua potable a unos kilómetros al oeste del río Paraná”, marcó Schiaretti. Además, le endilgó al Gobierno Nacional su esquema de planes sociales: “Somos la expresión de la producción y el trabajo, no la del subsidio”.

Perotti, por su parte, reprochó la política de la grieta. “Argentina necesita de estas obras, pero fundamentalmente necesita la convicción de que hay una forma de trabajo diferente desde el Interior, de expresar y sentir, y de todos los días realizar tareas que poco tienen que ver con esas disputas permanentes, agresiones y descalificaciones que la política muestra y que no ayudan a resolver los problemas de la gente”, afirmó.

LEÉ: Cumbre entre Macri y Rodríguez Larreta para avanzar en el armado electoral del PRO

El acto representó la primera fase del acueducto, que unirá a la ciudad santafesina Coronda con la localidad cordobesa de San Francisco. Así, llevará agua del río Paraná a 54 localidades de ambas provincias y abastecerá a 412.000 habitantes. Schiaretti también le envió un mensaje a la Casa Rosada al explicar que la obra se llevó a cabo con fondos árabes “que prestan a larguísimo plazo y a bajísimas tasas de interés”.

Y agregó: “Arabia Saudita manifestó claramente su decisión de financiar a las dos provincias por otros 100 millones de dólares, para hacer otra etapa del acueducto”. "Espero que rápidamente Nación, que es garante, firme el acuerdo con Arabia Saudita para que podamos hacer otra etapa más de este acueducto que le va a cambiar la vida al oeste santafesino y a toda la provincia de Córdoba”, exigió.

A la espera de Perotti, el mandatario cordobés ya cuenta con una alianza electoral junto al exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey, una propuesta que tiene como objetivo sumar a aquellos gobernadores desencantados con el Frente de Todos. En el caso del jefe provincial de Santa Fe ha mantenido idas y vueltas con la Casa Rosada, sin embargo, los últimos meses se mostró más distante y no firmó el pedido de juicio político contra la Corte.