Viernes, 29 Octubre 2021 10:18

Olivos Gate: el juez Mirabelli pidió informes sobre Adrián Suar, Carlos Rottemberg y Luis Brandoni

Tras la unificación de todas las causas, el juez busca profundizar sobre la totalidad de las visitas a la Quinta Presidencial durante la etapa más estricta de la pandemia.

Luis Brandoni, Carlos Rottemberg y Adrián Suar. Luis Brandoni, Carlos Rottemberg y Adrián Suar. Foto NA.

El juez federal de San Isidro Lino Mirabelli pidió informes para determinar si los productores artísticos Adrián Suar y Carlos Rottemberg y el actor Luis Brandoni concurrieron a la Quinta Presidencial de Olivos durante la etapa más estricta de las restricciones por la pandemia.

Tras recibir la acumulación del expediente que venía tramitando ante su colega Sandra Arroyo Salgado, el juez dispuso la primera medida de prueba de esta nueva etapa de a causa. Mirabelli le reclamó “al responsable del Registro Único de Audiencias de Gestión de Intereses que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior” que en el plazo de cinco días evacue la información requerida.

El juez solicitó a la repartición oficial que “tenga a bien informar si existen constancias de las convocatorias formuladas respecto de los ciudadanos Kirzner Adrián Schwartz (Suar), Carlos Rottemberg y/o Luis Brandoni para reunirse con el Sr. Presidente de la Nación en la Quinta Presidencial de Olivos”.

Esas visitas no aparecen en los registros obtenidos hasta ahora en el marco de la investigación, pese a lo cual los propios protagonistas reconocieron expresa o tácitamente esas reuniones. El juez delimitó el período en el que se habrían realizado los encuentros: “durante los días 27 de abril y 7 de junio de 2020”. Mirabelli pidió, además, “los soportes documentales de tales visitas”.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA