El presidente Alberto Fernández ya definió que pedirá un préstamo bancario para poder realizar la donación de 1,6 millones de pesos que le permitirá dar por terminada la causa judicial por los festejos en la Quinta de Olivos durante la cuarentena.

La decisión fue adoptada luego de que el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez avalara la propuesta económica ofrecida por el jefe de Estado y acercada por el abogado Fernando Sgro. Según indicaron fuentes oficiales a NA, el mandatario solicitará un préstamo personal al Banco Santander para obtener el financiamiento necesario para concretar la donación.

LEE: Aseguran que el acuerdo judicial por 1,6 millones fue para "reparar un error"

"En el caso del Presidente es un monto que equivale a comprar un respirador", había explicado la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en redes sociales. En ese sentido, la funcionaria nacional había fundamentado que la donación apuntaba a "resarcir un error", en alusión a los festejos que se realizaron en la Residencia Presidencial en momentos en que regía el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Tras el dictamen favorable del fiscal Domínguez, resta la homologación por parte del juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, para así poder cerrar el capítulo judicial que envuelve al jefe de Estado y a la primera dama, Fabiola Yañez.