| Última actualización:11 de Agosto de 2022 - 15:32

Olivos Gate: aceptan que Casación revise si familiares de fallecidos durante la pandemia pueden ser querellantes

Familiares de dos fallecidos durante la etapa más estricta del aislamiento llegaron hasta la Casación con un planteo para ser tenidos como particulares damnificados.

Por
La celebración del cumpleaños de la primera dama. La celebración del cumpleaños de la primera dama. Foto: NA

La Cámara Federal de San Martín aceptó los recursos presentados por particulares para ser tenidos como querellantes en la causa en la que el Presidente, Alberto Fernández, y la primera dama, Fabiola Yañez, desembolsaron tres millones de pesos como “reparación integral” por el cumpleaños celebrado en la Quinta de Olivos durante la etapa más restrictiva de la pandemia.

El tribunal concedió los recursos presentados por Paulo Gustavo Vitaver, por un lado, y por Pablo Gustavo Musse y Teresa Beatriz Oviedo, por el otro, contra la decisión adoptada el 27 de mayo pasado de rechazar las respectivas pretensiones de ser tenidos como querellantes en el expediente.

Musse es padre de Soledad, una mujer que murió de cáncer durante el aislamiento sin poder recibir la asistencia y la contención de sus seres queridos, en tanto que Vitaver y Jara también pidieron ser tenidos como particulares damnificados porque no pudieron acompañar en la hora de su muerte a un familiar.

LEE: Alberto Fernández: "Veo lo que pasa con los precios y me preocupa"

El abogado de Fabiola Yáñez, el penalista Juan Pablo Fioribello, explicó que la decisión de la Cámara Federal de San Martín tiene que ver solo con el reclamo de ser querellantes y no con el acuerdo al que arribaron el Presidente Fernández y su mujer.

Ese acuerdo fue pactado con el fiscal Fernando Domínguez y homologado por el juez de primera instancia Lino Mirabelli.

El acuerdo aún no adquirió firmeza puesto que, en el caso de ser aceptados los pretensos querellantes para actuar en el expediente, podría objetarlo y obligar a intervenir nuevamente a las instancias judiciales revisoras.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina