Lunes, 17 Mayo 2021 10:18

Oliveto: "En las elecciones la gente se confunde y opta por opositores que terminan siendo funcionales al kirchnerismo"

La diputada nacional de la Coalición Cívica apuntó contra los bloques minoritarios de la oposición que podrían contribuir con el Gobierno para la aprobación de la reforma del Ministerio Público Fiscal.

Oliveto: "En las elecciones la gente se confunde y opta por opositores que terminan siendo funcionales al kirchnerismo" Foto NA.

La diputada nacional de la Coalición Cívica Paula Oliveto manifestó hoy su "preocupación" ante la posibilidad de que el Gobierno reúna los votos para aprobar la reforma del Ministerio Público Fiscal y cargó contra los bloques minoritarios de la oposición que ayudarían al oficialismo a cumplir ese objetivo.

"La oposición n oes uno. Al momento de las votaciones la gente se confunde y opta por otras personas que terminan siendo funcionales al kirchnerismo", lamentó en declaraciones a "Esta Mañana", el programa que conduce Luis Majul por Radio Rivadavia.

La legisladora opositora aclaró que Juntos por el Cambio es minoría y que no tiene la capacidad por sí mismo de frenar una iniciativa del oficialismo, para lo cual se necesitaría de la ayuda de otros bloques.

"En Juntos por el Cambio somos minoría, somos 116. Si hay gente que votó otras opciones como opositoras y después no cumplen con el contrato electoral, no es culpa de Juntos por el Cambio", se quejó, dando a entender que el oficialismo estaría cerca de reunir los votos con la ayuda de opositores aliados.

Oliveto señaló que desde Juntos por el Cambio están "muy preocupados" ya que el kirchnerismo y el Gobierno pretenden un cambio de sistema" en la Justicia. "Estamos avanzando lentamente, pero de manera sostenida, hacia un cambio de sistema, yéndonos del sistema republicano y del orden constitucional a un sistema donde una facción puede disponer sin límites, de tu vida, de tu libertad y de tus bienes", alertó.

"Si no frenamos esto a tiempo, si no somos conscientes de lo que estamos viviendo y se pretende que semejante avanzada la frene un grupo de diputados desde la banca no estamos entendiendo la gravedad de la situación", agregó.

En ese punto, Oliveto empezó a nombrar a los espacios que a su entender son funcionales al oficialismo. "Pregúntense por qué la izquierda no está hablando de este tema y por que muchas veces le da el quórum a (Sergio) Massa aunque después vota distinto", lanzó. Al respecto, parafraseó al presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, al sostener que "se vota de dos maneras, con la mano y con el traste".

Oliveto también cuestionó a José Luis Ramón del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo y al justicialista Eduardo "Bali" Bucca. "Se presentó como una opción opositora al kirchnerismo siendo cabeza en la provincia de Buenos Aires de la propuesta de (Roberto) Lavagna", recordó.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA