La diputada nacional de la Coalición Cívica Paula Oliveto Lago acusó este domingo a un sector de la dirigencia de Juntos por el Cambio de utilizar el caso de los dichos discriminatorios de Franco Rinaldi, quien debió renunciar a su precandidatura a legislador porteño a raíz del escándalo, para sacar una ventaja en la interna en el marco de una "campaña electoral brutal". 

"Esto que le pasó a Franco está dentro de una campaña electoral brutal dentro del espacio. Los dirigentes por Twitter machacándolo y queriendo llevar agua para un sector de un mismo espacio político", lamentó la legisladora opositora, que denunció una "indignación selectiva" en varios dirigentes de Juntos por el Cambio.

"Eso no lo acuerdo aunque no comparto en nada en lo que dijo. Con esas cosas no se jode: con la religión, con la identidad sexual, con las condiciones físicas. Hay cosas con las que no se jode", insistió, despegándose del contenido de las injurias proferidas por Rinaldi en una serie de videos que se filtraron en las redes sociales en medio de la campaña electoral. 

Para Oliveto, antes de forzar la renuncia del politólogo liberal era "mucho más fácil" reunirse con él para que "explicara" la controversia que se generó en torno a sus polémicas declaraciones.

"Todo este show que se montó, siguió aún cuando él pidió disculpas. Y aún cuando renunció seguía. Entonces no estabas tan ofendido sino que lo que querías era usarlo para la campaña electoral. Eso no me parece", opinó en diálogo con "Por las Buenas", el programa que conduce Luis Gasulla por Radio Rivadavia.

La diputada que responde a Elisa Carrió recordó que Rinaldi "fue objeto de un montón de barbaridades que se han dicho, y él aceptó las disculpas".

"Por su condición física, es un resiliente. Con esa mente brillante que tiene es una persona que debe haber luchado toda la su vida para lograr ser respetado", agregó.

LEÉ: Massa, sobre el FMI: "Vamos a acumular reservas para pagarle y que se vaya de la Argentina"

 Dicho eso, Oliveto aclaró que no está para nada de acuerdo con las expresiones discriminatorias de Rinaldi, al sostener que "s peligroso que alguien crea que pueda hacer humor con tu físico, tu religión o tu identidad sexual".

"Esas cosas no son graciosas, ´es demodé´, pero también es peligroso que tengamos indignación selectiva. Si vos te indignas por algo, te indignás siempre. No solamente cuando habla Rinaldi", apuntó.