El Gobierno nacional aumentó a cinco millones de pesos la recompensa individual por datos que revelen el paradero de siete represores de la última dictadura militar, que están prófugos de la Justicia en causas por delitos de lesa humanidad.

Se trata de Emilio Alberto Rimoldi Fraga (comisario inspector de la Policía Federal); Eduardo Rebechi y Carlos Gabriel Isach (ambos personal civil de inteligencia de Rosario); César Heriberto Peralta (ex comisario de la Policía de Santa Fe); Jorge Luis García (ex miembro del Servicio Penitenciario Bonaerense); Héctor Adán Giménez y Jorge Linares Gallo (ex integrantes del Ejército).

LEE MÁS: Archivaron la denuncia de Flor Peña contra Waldo Wolff y Fernando Iglesias

Todos ellos están involucrados en distintos expedientes que investigan delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, de cuyo inicio mañana se cumplirán 46 años.

El incremento de la recompensa fue formalizado a través de la Resolución 159/2022 del Ministerio de Seguridad, publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Anteriormente, el ofrecimiento era de 2 millones de pesos por cada uno de los represores prófugos: ahora, la cifra ascendió hasta los 5 millones.