La diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña reclamó hoy que "el ajuste lo haga la política y no siga recayendo sobre la sociedad".

"Queremos saber si el ajuste lo hará la política o seguirá recayendo sobre la sociedad", sostuvo la dirigente opositora.

En diálogo con Modo Plager, el programa que conduce Débora Plager en Radio Rivadavia, Ocaña cuestionó al ministro de Economía, Martín Guzmán, al afirmar que "tiene que dejar la sarasa y decir cómo van a asegurar esos niveles de inflación (que figuran en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional) cuando los alimentos aumentaron 5,1%".

"Estamos leyendo la letra chica con mucho detenimiento, pero hay muchas cosas que no se entienden. Es muy confusa la redacción de la ley", señaló la legisladora nacional.

Y se quejó: "Este convenio no crea trabajo, tampoco va a solucionar el problema de fondo que tiene que ver con la carga impositiva a los sectores productivos, ni la inflación".

Para Ocaña, "no cierra por ningún lado este acuerdo, que parece ser una salida obligada del Gobierno, que estiró y estiró esta renegociación casi hasta llegar a un punto límite".

"Es una firma de compromisos que no van a cumplir y estiran la agonía y la decadencia", cuestionó la integrante de la bancada de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados.

Al ser consultada sobre los tiempos parlamentarios del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, la legisladora señaló que "seguramente el viernes" sea tratado en el recinto de la Cámara baja.