Luego de que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieran 12 años de prisión para Cristina Kirchner por la causa de la obra pública, el diputado del PRO de Neuquén Francisco Sánchez solicitó que se la juzgue por “traición a la patria” y aseveró que “merecen la pena de muerte”.

"12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria", redactó el legislador en su cuenta de Twitter.

Además, en un video que compartió por la misma red social, agregó: "No todo vale lo mismo. Cualquier persona que roba es un delincuente. Cualquier funcionario público que se vale de su cargo para robarnos a todos es un delincuente más grave todavía".

"No tengo dudas de que si se comprueba la responsabilidad de Cristina Kirchner y el resto de las personas imputadas en la causa Vialidad y se los encuentra culpable de los delitos que se les haya imputado, son traidores a la Patria. Los traidores a la Patria tienen que ser tratados como lo que son, como personas que nos han vulnerado a todos. No merecen ningún tipo de consideración. 12 años es muy poco. Inhabilitación perpetua para cargos públicos es muy poco también", consideró.

LEÉ MÁS: "Es corrupción o justicia", las frases principales del fiscal Luciani contra Cristina Kirchner

"Las penas tienen que ser ejemplares. Lamentablemente, en Argentina hace mucho que se ha abolido la pena de muerte. Considero que personas que nos afectan tan gravemente a todos, merecerían esa pena", concluyó.

Este lunes, los fiscales del caso le pidieron al Tribunal a cargo que encarcelen a CristinaKirchner por 12 años y su inhabilitación perpetua a ocupar cargos públicos. La vicepresidenta fue acusada por ambos como jefa de una asociación ilícita y autora del delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública".