El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido resultó absuelto en el juicio conocido como Vialidad, en el que el Tribunal Oral Federal 2 condenó a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El ex funcionario que fue ministro de Planificación durante todo el gobierno de la actual vicepresidenta no recibió condenas por los delitos que le había atribuido la Fiscalía a cargo de Diego Luciani y Sergio Mola.

Según los argumentos a los que tuvo acceso NA, con relación de De Vido el TOF 2 decidió absolverlo "con motivo de sus limitadas intervenciones en el entramado de los hechos probados, la inexistencia de un interés particular para procurar -para sí o para un tercero- un lucro indebido con fondos del erario público, y la insuficiencia de pruebas que lo coloque en una clara posición de garante para evitar el resultado lesivo".

LEÉ: Por qué Cristina Kirchner no irá presa aunque haya sido condenada en la causa por la Obra Pública en Santa Cruz

"Llegamos a la conclusión de que nos encontramos ante un cuadro de duda sobre la tipicidad de su conducta. En consecuencia, por imperio del principio in dubio pro reo la absolución resulta la única solución conforme derecho", subrayó el tribunal.

La Justicia condenó a 6 años de cárcel e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos a la vicepresidenta.

Entre otros ex funcionarios, fue sentenciado también a 6 años al ex secretario de Obras Públicas José López. La misma pena recibió, en tanto, el empresario y  dueño de Austral Construcciones Lázaro Báez.