Lunes, 27 Septiembre 2021 09:31

Nuevo corte de trabajadores tercerizados en el Puente Pueyrredón

La protesta es encabezada por trabajadores de empresas tercerizadas y referentes de partidos de izquierda en reclamo de la reincorporación de los despedidos.

Un corte en el Puente Pueyrredón a raíz de una nueva protesta de trabajadores de empresas tercerizadas y referentes de partidos de izquierda. Un corte en el Puente Pueyrredón a raíz de una nueva protesta de trabajadores de empresas tercerizadas y referentes de partidos de izquierda. Foto NA: Juan Vargas.

Un corte en el Puente Pueyrredón a raíz de una nueva protesta de trabajadores de empresas tercerizadas y referentes de partidos de izquierda en reclamo de la reincorporación de los despedidos, provocaba un demoras importantes de tránsito en la zona. Dicha manifestación generó un caos vehicular para quienes deben transitar la arteria que comunica la ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano bonaerense.

Imagen

Representantes del Partido Obrero (PO) y la Corriente Sindical Clasista (CSC), formaban parte de la protesta ante un fuerte operativo de seguridad mediante un cordón conformado por efectivos de las policías de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad para impedir el paso de los manifestantes a la Capital Federal.

1024-1632757559210927656.jpgFoto NA: Juan Vargas.

La situación se da en medio de un reclamo reiterado protagonizado por trabajadores despedidos de EMA, una empresa tercerizada de Edesur, e integrantes del Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación, que reclama por su reconocimiento gremial.

Los trabajadores emplazados en el acceso al Puente Pueyrredón piden el pase a planta permanente y la "reincorporación" de quienes fueron despedidos, a la vez que solicitan una "mesa de diálogo" con el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires para entablar una negociación con ambas jurisdicciones.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA