Las internas en la oposición volvieron a quedar expuestas tras el ataque contra Cristina Fernández de Kirchner. El presidente del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados, Juan Manuel López, que responde a Elisa Carrió, cargó contra la titular del PRO, Patricia Bullrich, a quien le endilgó no haber hecho una condena al atentado.

“El camino es la no violencia. Patricia es de una generación para la que la violencia es una opción. Lo lamento por ella", sorprendió López con sus declaraciones a la prensa mientras ingresaba ayer a la Cámara de Diputados, en donde se llevó a cabo una caliente sesión especial para repudiar el intento de asesinato contra la vicepresidenta.

LEE: Alberto Fernández le cedió un auto blindado a Cristina Kirchner mientras el suyo está en "service"

La declaración fue cruzada por distintas figuras que salieron en defensa de la exministra de Seguridad de Mauricio Macri. Tanto el diputado santafecino Luciano Laspina, como el legislador porteño Juan Pablo Arenaza, del PRO, se expresaron en contra de López a través de sus redes sociales.

“Este salame tiene mucho que aprender de @PatoBullrich. Lamentables declaraciones mezclando todo. Un gil importante”, disparó Arenaza. “Esto es inadmisible. Exigimos unas disculpas públicas de Juan”, manifestó Laspina a través de Twitter. Y agregó: “Es un error que sólo se puede entender (no justificar) en el intento de quedar bien con el periodista”.

En paralelo se pronunció Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica a nivel nacional, que respaldó a López. “La historia se escribe de forma constante, todos somos redactores y lectores de páginas pasadas. Algunos nos interesamos por conocer cómo y quienes las escribieron para saber qué repetir y qué no. Hechos fácticos con diversas interpretaciones. De eso habló @JuanmaLopezAR”, sostuvo.

Tras el cortocircuito, López también se expresó vía Twitter, donde intentó suavizar sus declaraciones. “Con la presidenta de @proargentina tenemos miradas generacionales distintas. No busqué descalificarla. Sólo fue una opinión política”, afirmó. Y añadió: “Seguiré trabajando por la unidad de @juntoscambioar cómo lo vengo haciendo en @DiputadosAR y en la Mesa Nacional”.

Luego de que el pasado jueves por la noche un hombre le gatillara a Cristina Kirchner en la cabeza sin éxito mientras ella entraba en su casa, la mayoría de los espacios políticas y dirigentes optaron por manifestarse en repudio. Sin embargo, Patria Bullrich no solo que optó por no hacerle, sino que acusó al oficialismo de una utilización política de los hechos.

“El presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes. Lamentable”, había dicho la titular del PRO, tras la cadena nacional de Alberto Fernández.

LEE: Massa a EEUU: un viaje para traer fondos, avanzar en inversiones productivas y en la negociación con el FMI

Ayer, la escalada de diferencias en la oposición también se vio reflejada en la sesión que se realizó en la Cámara de Diputados. De la medida impulsada por el Frente de Todos para instar al resto de las fuerzas políticas a repudiar el ataque a la vicepresidenta, sí participó el bloque de Coalición Cívica del interbloque de Juntos por el Cambio pero no así el del PRO, cuyos diputados no se presentaron al recinto.