Jueves, 22 Abril 2021 20:21

Nuevas restricciones: intensificaron los controles de Gendarmería en La Matanza

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el intendente del distrito, Fernando Espinoza, supervisaron los operativos desplegados por esa fuerza federal, cuyo objetivo es fortalecer la presencia en ese territorio bonaerense.  

Sabina Frederic y Fernando Espinoza. Sabina Frederic y Fernando Espinoza. NA.

Los controles efectuados por efectivos de Gendarmería Nacional en el partido bonaerense de La Matanza se intensificaron a partir de las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno nacional para evitar las circulación masiva de personas y así poder evitar el crecimiento de contagios por coronavirus.

En ese sentido, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el intendente del distrito, Fernando Espinoza, supervisaron los operativos desplegados por esa fuerza federal, cuyo objetivo es fortalecer la presencia en el territorio.

El recorrido de Frederic y Espinoza forma parte de la relación que el Gobierno Nacional ha impulsado para trabajar de manera más intensa y cercana con los municipios y responder, de ese modo, a las necesidades locales que los intendentes plantean en su calidad de representantes de los intereses de la
población local.

Al respecto, la ministra Frederic explicó: "Quiero agradecerle al intendente Espinoza por acompañarnos, por estar acá con nosotros, por su compromiso con la seguridad de los vecinos y las vecinas de La Matanza. Desde el primer día de nuestra gestión, Espinoza estuvo presente acompañándonos y siempre manifestó la importancia de fortalecer la presencia de la Gendarmería en La Matanza".

"Este es un distrito muy importante del Gran Buenos Aires, con dos millones y medio de habitantes y que tiene problemas similares a muchos otros. La inseguridad aquí no sólo nos preocupa, sino que nos ocupa. Y esa línea de trabajo marca el vínculo constante que tenemos entre el Ministerio y el
Municipio", agregó la funcionaria.

Por su parte, Espinoza sostuvo: "Es magnífica la decisión del presidente Alberto Fernández de generar un sistema integral de seguridad para todo el Gran Buenos Aires. A partir de esas acciones podemos decir que tuvimos la inversión más grande en Seguridad en la historia de la Provincia de Buenos Aires.

Más de 38 mil millones de pesos. Las y los bonaerenses necesitábamos dejar de ser ciudadanos de segunda en materia de Seguridad".

"Gracias al presidente Fernández y a la ministra Frederic podemos afirmar con mucha alegría que la Gendarmería Nacional volvió a La Matanza y lo hizo para quedarse. Todos los días trabajan y patrullan nuestras calles. Y eso significa poder volver a vivir más tranquilos y sin miedo", añadió el jefe comunal.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA