Los principales referentes del PRO volvieron a reunirse para reordenar la estrategia interna y, en ese marco, se dio una discusión por el rol del partido en el Congreso y las diferencias que surgieron en los últimos días con la Unión Cívica Radical.

El ex presidente Mauricio Macri, la titular del partido, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se juntaron para almorzar junto a otros referentes del espacio y cumplieron con la cita semanal que vienen entablando desde hace varias semanas.

En esta oportunidad, el ex mandatario nacional planteó que el bloque del PRO no puede seguir al radicalismo y pidió que se diferencien en algunos temas.

El malestar del PRO es con el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, a quien cuestionan por haber impulsado el rechazo a Javier Milei y, en el marco del Congreso, haber hecho lobby para sacar la ley de cannabis medicinal y cáñamo industrial. El tema fue aprobado en Diputados, pero el PRO no acompañó en su totalidad.

También volvió a estar sobre la mesa lo acordado la semana pasada, cuando se comprometieron a no tener cruces duro y mantener las reglas de juego claras de cara a las elecciones del próximo año, cuando aún no se sabe si Macri volverá a competir.

Además, apareció el tema Milei y todos los participantes coincidieron en que no fue una buena jugada mencionarlo con nombre y apellido en el último comunicado de Juntos por el Cambio.

Se espera un nuevo encuentro para dentro de diez días. Este lunes estuvieron en Puerto Madero también Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Jorge Macri, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Federico Angelini, Federico Pinedo y Fernando de Andreis.