El centro porteño era este mediodía escenario de una nueva protesta de organizaciones sociales, ya que la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se movilizaba hacia el Cabildo "por las emergencias populares y para que el pueblo no siga pagando la inflación y la crisis".

Las columnas se concentraron en la esquina de la Avenida 9 de Julio e Independencia para luego marchar hacia el tradicional edificio ubicado frente a la Plaza de Mayo, previo a un nuevo aniversario de la declaración del primer Gobierno patrio.

"En Argentina crece la producción, crecen las exportaciones pero el pueblo es más pobre y un puñado de oligarcas cada vez más rico. La tremenda inflación y el ajuste que impone el acuerdo con el FMI hacen que el crecimiento de la economía siga beneficiando a los grandes monopolios, bancos y terratenientes y que se agraven el hambre y las necesidades populares", señaló la organización liderada por Juan Carlos Alderete.

LEER MÁS: Alberto Fernández, sobre la renuncia de Feletti: "Le tocó enfrentar un momento muy singular"

A través de un comunicado, la CCC indicó que la protesta es en reclamo de "aumento de salarios, jubilaciones y asignaciones sociales por encima de la inflación; techo, tierra y trabajo; declaración por Ley de la Emergencia en violencia contra las mujeres; y defensa de la soberanía Nacional, no al monitoreo y el ajuste del FMI, no al acuerdo con el FMI".

La medida de fuerza se enmarca en una "Jornada Nacional de Lucha y Movilización", a la que también adhieren la Federación Nacional Campesina (FNC) y la CTA Autónoma.