La Cámara Federal de Casación Penal avaló una nueva prórroga de a prisión preventiva de un ex agente de inteligencia acusado de ser cómplice del falso abogado Marcelo D’Alessio.

Se trata de Ricardo Bogoliuk, un ex comisario de la Policía Bonaerense, quien actualmente se encuentra en prisión domiciliaria.

Bogoliuk –con quien se comunicó el difunto fiscal Alberto Nisman días antes de su muerte, supuestamente para pedirle un arma- está sospechado de haber colaborado con D’Alessio en sus actividades extorsivas, por las que ambos afrontan actualmente un juicio oral y público.

El ex agente de inteligencia está detenido desde febrero de 2019 y esta nueva prórroga, de seis meses, rige desde el 25 de febrero pasado.

“La prórroga dispuesta se encuentra fundada en las particulares circunstancias que establece la ley y que se encuentra en curso avanzado el debate oral y público en las presentes actuaciones”, explicaron los camaristas Ángela  Ledesma, Guillermo Yacobucci y Gustavo Hornos.

Los magistrados resolvieron también “exhortar al tribunal (oral federal número ocho) a que le imprima celeridad al desarrollo del juicio”.