El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena llamó a indagatoria al falso abogado Marcelo D’Alessio en una causa por una presunta evasión impositiva millonaria.

Se trata de una denuncia de la AFIP de 2019, consecuencia de una auditoría interna que detectó supuestas compensaciones fraguadas entre 2014 y 2018 de IVA e Impuesto a las Ganancias.

Esa actividad, que ahora está bajo investigación, era una de las principales fuentes de ingreso que tenía el falso abogado, imputado por asociación ilícita y extorsión en otros expedientes y detenido desde hace más de tres años.

D’Alessio está alojado en el Complejo Penitenciario Federal I, de Ezeiza, y fue convocado a prestar declaración indagatoria  para el próximo 5 de abril a las 11.

La indagatoria, según aclara la resolución firmada por Villena, se realizará “a través de video conferencia por la plataforma digital Zoom”.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció a D'Alessio por esas presuntas irregularidades en los mecanismos de compensación de impuestos que reportaron un perjuicio calculado por la entidad recaudadora en unos diez millones de pesos, a valores históricos.