Noticias Argentinas recibió hoy el Premio Parlamentario a la mejor cobertura periodística de agencias y portales de noticias durante el 2021, en marco de una nueva edición de la tradicional ceremonia que organiza cada año la Revista Parlamentario.

El acto, que también distinguió a periodistas y medios de otras categorías, así como a legisladores por su desempeño parlamentario, se desarrolló en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación. 

Los directores de NA Laura Ojeda y Rodrigo Calegari, y el periodista acreditado en la Cámara de Diputados, Sebastián Hadida, fueron los encargados de recibir la plaqueta de reconocimiento de manos de la senadora nacional rionegrina Silvina García Larraburu.

Luego de dos años en que no se desarrolló la premiación de forma presencial a raíz de la pandemia de coronavirus, Noticias Argentinas volvió a imponerse en la categoría a la mejor cobertura de agencias informativas. En 2019, cuando se entregaron los premios correspondientes al año anterior, NA también había conseguido la distinción.

Los ganadores se definieron en base a los resultados de una encuesta realizada entre legisladores, asesores y periodistas.

Fue la vigésimonovena edición de los Premios Parlamentario, a la cual asistieron las principales figuras del Congreso, a excepción del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, quien iba a encabezar la ceremonia pero se ausentó con aviso.

Algunos de los legisladores nacionales premiados fueron el diputado nacional Cristian Ritondo y el senador nacional José Mayans.

También los senadores nacionales Alberto Weretilneck, Esteban Bullrich, Luis Naidenoff, Anabel Fernández Sagasti, Guadalupe Tagliaferri, Juan Mario Pais, Maurice Closs, Norma Durango y Julio Cobos (el mendocino es desde diciembre pasado diputado nacional).

A su vez, recibieron plaquetas de reconocimiento por su labor parlamentario los diputados nacionales Luciano Laspina, Carlos Heller, Silvia Lospennato, Cecilia Moreau, Mario Negri, Graciela Camaño, Alfredo Cornejo, Luciano Laspina, Omar De Marchi y Pablo Yedlin (que actualmente es senador).

Además de NA, recibieron premios el diario Clarín, CNN Radio y Diputados TV; al tiempo que fueron distinguidos los periodistas Rodrigo Jorge, Déborah de Urieta, Daniela Mozetic y Sergio Gutiérrez.

En la categoría al mejor vocero del 2021, fue reconocido Mariano Arroquigaray, jefe de asesores de prensa de Mayans.