| Última actualización: 30 de Noviembre de 2022 - 21:06

"Nos regalaron otra enorme alegría": el festejo de Alberto Fernández por el pase de Argentina a octavos de final

El jefe de Estado volvió a mirar el partido de la Selección desde la Residencia de Olivos junto a la primera dama Fabiola Yáñez y el pequeño hijo de ambos, Francisco. 

Por
Alberto Fernández, su esposa Fabiola Yañez, el bebé de ambos, Francisco y Dylan. Alberto Fernández, su esposa Fabiola Yañez, el bebé de ambos, Francisco y Dylan. Instagram

El presidente Alberto Fernández le agradeció hoy a la Selección argentina por la "enorme alegría" de haber pasado a octavos de final, luego de vencer a Polonia por 2 a 0 en la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

LEÉ: Dónde vieron los políticos el triunfo argentino contra Polonia

"Felicitaciones y gracias! Este equipo y su cuerpo técnico, con su talento y generosidad, nos regalaron otra enorme alegría. #VamosArgentina", publicó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Instagram.

Alberto Fernández acompañó la publicación con una imagen junto a la primera dama Fabiola Yáñez y el pequeño hijo de ambos, Francisco, mirando el partido de la Albiceleste desde la Residencia de Olivos.

En el posteo que realizó el Presidente también aparece en la fotografía familiar su perro Dylan apoyado en su regazo mientras el jefe de Estado observa el partido de la Selección argentina.

A los 50 minutos de que Argentina se ubicó entre los 16 equipos que disputarán los octavos de final, el mandatario también optó por dejar un mensaje en su cuenta de Twitter, algo que no había hecho al finalizar ninguno de los primeros dos partidos que disputó la Selección desde que debutó en el Mundial el pasado 22 de noviembre.

"¡Vamos Argentina!", publicó Fernández junto a una fotografía en la que se puede ver a gran partido de los jugadores argentinos festejando el triunfo que los depositó en octavos de final de la Copa del Mundo.

Al igual que el resto de los partidos del Mundial Qatar 2022, Fernández miró el encuentro frente a Polonia en la Quinta Presidencial acompañado por su pareja y Francisco, lo que a esta altura comienza a funcionar como una cábala.

Para repetir el ritual futbolero, el jefe de Estado llevó adelante su agenda oficial desde la residencia oficial, donde este mediodía tuvo un encuentro con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

LEÉ: Alberto Fernández recibió a Raúl Jalil en la quinta de Olivos

"Me reuní con el gobernador Raúl Jalil y dialogamos sobre las obras en marcha y proyectadas en Catamarca. Debemos planificar la explotación del litio y continuar con el crecimiento del Norte Grande. Estamos trabajando para desarrollar una verdadera Argentina federal", publicó Fernández en su cuenta de Twitter horas antes antes del inicio del partido.

De cara al próximo partido que disputará la Albiceleste este sábado a las 16 frente a Australia por el pase a cuartos de final, desde el entorno del Presidente bromearon ante una consulta de NA con que el mandatario estará "obligado a ver el partido en Olivos".

"Equipo que gana no se toca y cábala que funciona se prorroga", resumió a Noticias Argentinas una fuente que integra la mesa chica del jefe de Estado.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina