La invasión de tropas del ejército ruso en zonas ucranianas no cesa y sus pobladores se ven obligados a abandonar sus residencias para encontrar refugio ante el alto al fuego. Cada vez son más los tanques y aviones militares que se apropian de las bastas zonas del territorio liderado por Volodímir Zelenski.

“Estoy a unos 40 kilómetros de Kiev, hemos permanecido más de 4 horas en los atascos”, contó la ciudadana Natalie Makhankova, quien decidió abandonar su hogar el pasado jueves tras los bombardeos.

“Por la mañana vimos los aviones de combate que se dirigían a Kiev y también empezaron los bombardeos. Mis padres y conocidos se han tenido que esconder en los refugios porque hay muchos tiroteos en la ciudad de Kiev”, describió la joven en diálogo con Pablo Rossi para Radio Rivadavia.

LEER MÁS: El Gobierno sigue con atención a los argentinos en Ucrania, pero la mitad no quiere irse

Durante la tarde del jueves y en la mañana del viernes, todos los barrios de la capital amanecieron ocupados por tropas del ejército ruso y soldados alineados con Vladimir Putin, como los chechenos. "No son solo los rusos están en nuestras tierras, también alistaron a chechenos para combatir contra Ucrania", señaló Makhankova refugiada en una casa en las afueras de Kiev.

Hemos visto tanque rusos que atropellan a civiles en auto”, contó en referencia al brutal video que adquirió viralidad en las últimas horas en la que se ve a un pelotón del ejército aplastar a un auto por las calles de Ucrania.

A pesar de la penosa situación que atraviesa el pueblo ucraniano, no pierden la idea de hacer frente a la invasión. “Si tenemos que defender nuestra patria lo haremos”, enfatizó la joven y señaló que se necesitan más acciones reales por parte de la Unión Europea y Estados Unidos

En línea con lo expresado por Zelenski en las últimas horas, Makhankova abona a la idea de que tanto Estados Unidos como la Unión Europea "han abandonado" a Ucrania en la contienda.

LEER MÁS: La guerra en Ucrania vuelve a exhibir las diferencias dentro del Frente de Todos

Estamos solos en nuestra guerra. No nos ayudan en plan militar y las sanciones que aprueban contra Putin no son suficientes ni eficientes”, denunció la joven y concluyó: “Pensábamos que nos iban a apoyar más. La OTAN no puede entrar en Ucrania, pero la UE y los Estados Unidos no paran a Rusia y les dan luz verde para que Putin haga lo que quiera en cualquier lugar del mundo”.