El Gobierno Nacional designó para un cargo en la Cancillería a Federico Ariel Diberto, novio de la titular del Inadi, Victoria Donda, quien es técnico farmacéutico, y la noticia generó revuelo en las redes sociales.

Según el currículum de la pareja de Donda, estudió Biotecnología en la Universidad de Morón y ha tenido trabajos relacionados a la industria farmacéutica.

Ahora, se desempeñará como "vocal de la Comisión Cascos Blancos de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto", de acuerdo a la designación publicada en el Boletín Oficial.

"ARTÍCULO 2°.- El gasto que demande el cumplimiento del presente decreto será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto de la Jurisdicción 35 - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO", agrega el BO, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del canciller Felipe Solá.

De 35 años, Diberto se desempeñó como Operario de Recubrimiento en Donato Zurlo; analista de Control de Calidad en Riasa; operario Especializado en Desarrollo Galénico (Elaborador), AstraZeneca; formulador calificado de Vacunas Biogénesis, en Bagó S.A. y operario calificado en Soporte Supervisión de Laboratorios Phoenix SAICF, según trascendió.

Se trata de un nombramiento político dentro de la Cancillería, ya que el novio de Donda no tiene experiencia en relaciones exteriores ni carrera diplomática.