Marcelo Peña, abogado de Eduardo Prestofelippo, “El Presto”, afirmó que su defendido “no tiene nada que ver con toda esta cuestión del atentado ni con los que lo llevaron a cabo”, luego de que trascendieran los audios que vinculan al youtuber con Brenda Uliarte, detenida por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En el marco de las investigaciones sobre el ataque a Cristina, "El Presto" fue llamado por la Justicia luego de que se hallaran audios de mayo pasado con Uliarte que evidenciaron un vínculo amoroso entre ambos. Peña, al respecto, responsabilizó a las fuerzas de seguridad de la filtración del material.  “A veces filtran un audio a propósito porque ya tienen investigadas otras líneas: es el famoso ‘pateo el hormiguero para generar movimiento’”, cuestionó.

En dialogo en El Exprimidor (AM 550) con Ari Paluch, destacó que “Eduardo ni se acordaba de su relación con Uliarte” y sostuvo que “está tan tranquilo que se puso a disposición de la Justicia para que le revisen el teléfono y hagan todos los procedimientos necesarios”. Y completó: “Justo dio la tecla que era la persona que tenía todos estos exabruptos que conocemos”.

LEER MÁS: Intento de magnicidio a Cristina Kirchner: la Justicia avanzó con el desbloqueo del celular de Sabag Montiel

Brenda Uliarte es una de las cuatro personas detenidos por el atentado fallido contra Cristina Kirchner e integrante de la llamada "Banda de los copitos". Además de ella, están Nicolás Gabriel Carrizo (sindicado como el líder del grupo), Fernando Sabag Montiel (pareja actual de Uliarte y quien gatilló dos veces contra la vicepresidenta sin éxito) y Agustina Díaz, amiga de Uliarte.

Críticas al kirchnerismo

El abogado de El Presto pidió “ser precavidos porque él tiene antecedentes negativos con Cristina y Fabiola Yáñez”, en relación a su contenido "antikirchnerista" que le valió disputas legales, entre otras, con la vicepresidenta y la primera dama. Incluso, en septiembre pasado fue condenado a 30 días de arresto domiciliario por hostigamiento a la esposa de Alberto Fernández, además de tener prohibido acercarse a menos de 200 metros por un año.

En ese sentido, Peña acusó que “en el aspecto mediático político, esta relación entre Eduardo y Brenda es la oportunidad perfecta para sectores afines al kirchnerismo”. Además, hizo la salvedad de que “más allá de sus exabruptos, muy pocos influencers o comunicadores tienen las agallas de comunicar todo lo que piensan como hace El Presto”.

Y, por último, aclaró en qué situación se encuentra hoy su defendido y cuáles serán los pasos siguientes que deberá afrontar ante la Justicia. “En primer término, su declaración sería solo testimonial; la jueza tendría que observar algo que sea relevante, que no existe, para llamar a indagatoria”, cerró.