Tras la turbulenta salida de Eugenio Burzaco del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, baraja la posibilidad de designar a Gustavo Coria, un dirigente del entorno del diputado Diego Santilli, para cumplir con lo que resta de gestión al frente del cargo.

De jurar, Coria se convertirá en el sexto ministro en dirigir la cartera bajo la administración de Horacio Rodríguez Larreta, tras el pedido de renuncia a Burzaco, el paso al costado de Marcelo D'Alessandro en marzo, la dimisión de Santilli, en 2021 y la de su antecesor Martín Ocampo; sin contar el período que tuvo a Felipe Miguel al control durante un breve período de transición. 

Egresado del Liceo Militar General Paz en 1986, Coria se recibió de Licenciado en Ciencia Política en la Universidad Católica de Córdoba en 1991 y continuó su formación en Estudios Intensivos de Defensa Nacional en la Escuela de Defensa Nacional. Fue miembro investigador del Instituto de Teoría del Estado y Política Económica entre 1990 y 1991.

Entre 1994 y 2002 se desempeñó como Secretario del Directorio de la Corporación Antiguo Puerto Madero S.A y entre 2002 y 2008 fue Jefe de Relaciones Institucionales de la empresa.

De bajo perfil, se desempeñó como director de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) desde 2016 hasta 2018, año en el que renunció al cargo para asumir a la jefatura de Gabinete del Ministerio de Seguridad bajo la administración de Santilli, que tuvo además a D’Alessandro como secretario.

LEÉ: Reunión clave entre Rodríguez Larreta y Eugenio Burzaco tras el crimen en Palermo

En 2021 compitió como tercer candidato a diputado provincial por la sexta sección electoral, que llevó como cabecera a Bahía Blanca, pero que abarcó 22 municipios del sudoeste bonaerense. Sin embargo, no consiguió los votos suficientes para ocupar una banca.

Desde su entorno aseguran que asume con la intención de potencial a la Policía de la Ciudad y profundizar el despliegue de efectivos para enfrentar al narcotráfico. Además, lo califican como un hombre "firme gestión y buen vínculo con la conducción y las autoridades de la fuerzas de seguridad". 

Durante la gestión que compartió con Santilli, la Ciudad implementó el Mapa del delito y se incorporó el reconocimiento facial de prófugos. También, se instaló el Centro de Monitoreo Urbano en el barrio de Chacarita y el Centro de Monitoreo 9 de Julio.

La salida de Burzaco se generó luego de que este asistiera, en compañía de su esposa, al US Open en los Estados Unidos en el marco de su visita oficial. El suceso fue viral en las redes, donde circuló un video en el que se lo vio en las tribunas del estadio en medio de la crisis abierta en la ciudad tras el asesinato del ingeniero Mariano Barbieri en el barrio porteño de Palermo.

La decisión que motorizó el pedido de renuncia del funcionario responde a la manera más ordenada de preparar la transición con el ministro de Gobierno, Jorge Macri, quien figura como favorito para las elecciones de octubre.