El Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires no llegaron a un acuerdo hoy por los fondos coparticipables tras una nueva audiencia que se llevó a cabo en la Corte Suprema de Justicia, y ahora sigue el proceso judicial a la espera de que resuelva el Tribunal.

Se trata de la tercera audiencia que convocó la Corte entre las partes: del lado de la Ciudad asistieron el procurador porteño Gabriel Astarloa; el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro; y el subsecretario de Finanzas, Abel Fernández Semhan.

Por su parte, la Nación asistió a través de sus representantes, los abogados del Ministerio de Economía: Sergio Acevedo, Ricardo Eduardo Yamone y Guillermo Anderson.

Pese a las negociaciones, no hubo acuerdo por el caso que el Gobierno porteño llevó al Tribunal a partir de la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de reasignar el 1,18 por ciento del fondo de coparticipación de la Ciudad, y que luego ameritó una sanción de una ley en el Congreso nacional que podó 65 mil millones de pesos al presupuesto de la Capital Federal.

En el acta que se dejó constancia de las tres audiencias, refleja la falta de acuerdo pese a la predisposición del diálogo, y ahora la Corte deberá resolver fallando sobre el tema para lo cual no tiene plazo establecido alguno.

En concreto, la Corte tiene que dar respuesta a un pedido de inconstitucionalidad solicitado por el Gobierno porteño contra la medida dispuesta por Alberto Fernández, para dar marcha atrás.