"No es un pedido, es una descripción": la aclaración de Jorge Macri sobre el apoyo de Rodríguez Larreta
El precandidato a jefe de Gobierno porteño ayer señaló que le gustaría que Rodríguez Larreta fuera más "enfático" en su apoyo en la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad.
El precandidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, aclaró que su comentario sobre su deseo por un apoyo "más enfático" de Horacio Rodríguez Larreta no fue "un pedido", sino que fue "descripción" y subrayó: "Cada uno administra su forma de decir y apoyar".
"Me hicieron la pregunta de '¿sentís qué?', y respondí que algunos fueron más enfáticos que otros: 'Patricia (Bullrich) fue más enfática, Mauricio (Macri) fue muy concreto, María Eugenía (Vidal) también. A Horacio le cuesta un poco más'. Se dio vuelta a eso como si fuera un pedido mío. No es un pedido, es una descripción", explicó Macri.
En esa línea, el ministro de Gobierno de la Ciudad, en diálogo con Radio Rivadavia, continuó: "Cada uno administra su forma de decir y apoyar como le sale. Él (por Rodríguez Larreta) se manifestó y dijo que me va a votar. Cada uno tiene su estilo. Todos los votos valen igual. Al fin del día lo importante es que te vote la gente".
La declaración del ex intendente de Vicente López se encuadra en la interna que ofrecerá Juntos por el Cambio en la Capital Federal. Jorge Macri será el precandidato del PRO, mientras que, del otro lado, tendrá al precandidato de Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau.
Ayer, horas después de las declaraciones del integrante del Gabinete de la Ciudad, Rodríguez Larreta compartió un acto en la Universidad de Buenos Aires (UBA) con Lousteau, lo que alentó las suspicacias en la gran coalición opositora.
LEE: El oficialismo salió en defensa de Cristina Kirchner y apuntó a Bullrich por "promover el odio"
Rodríguez Larreta apuntó contra Bullrich, pero Jorge Macri se despegó
El jefe de Gobierno y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, le subió el tono a la interna con Patricia Bullrich, quien en las últimas horas propuso "un blindaje" de las reservas para poder quitar el cepo.
"El blindaje en nuestro país ya lo hizo (Fernando) De la Rúa y no vamos a repetir eso, seamos realistas", recalcó Rodríguez Larreta. De esta forma, el mandatario porteño deslizó una comparación entre su contrincante interna en Juntos por el Cambio y el ex presidente radical que renunció en diciembre de 2001 en medio de una fuerte crisis.
Consultado por Noticias Argentinas, en su paso por La Rural, Jorge Macri sostuvo: "La mirada es completamente distinta a lo que provocó la crisis. No creo que lo que Patricia esté pensando tenga que ver con lo que fue el gobierno de De la Rúa".
El término "blindaje" que usó Bullrich remitió a la operación financiera que incluía un préstamo por casi USD 40 mil millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), algo que finalmente no se concretó.