En relación a la pobreza, la situación que se está viviendo ahora es totalmente desigual, es grave, muy grave, no sólo es el porcentaje que dice el Gobierno sino que calculo que deben ser muchos mas los que se sumaron a ser pobres estos últimos ocho años.

Digo ocho años porque en realidad cuento los cuatro del macrismo que nos llevaron a una situación muy difícil económicamente a nuestro país con el tema de la deuda y demás y en relación a este Gobierno, para mi punto de vista es la continuidad de lo que han hecho los cuatro años anteriores al gobierno de Macri y eso hace que nos perjudique absolutamente a todos.

Como siempre, la situación económica y política de la Argentina perjudica muchísimo y es mucho más notorio para los vulnerables, a los que menos tienen, a los jóvenes que realmente no tienen una salida de ningún tipo, porque no tienen oportunidades, porque no tienen las herramientas que tienen que tener para salir adelante y construir su identidad y su propio camino, no los tienen.

Los barrios están desesperados porque los políticos al principio nos hacen creer que el tema de la pandemia es la responsable y es verdad que fue un problema pero hay que acordarse de lo que ya teníamos en la Argentina.

Por lo tanto, los pobres hoy sufren muchísimo: de diez chicos, ocho están en una vulnerabilidad que se desconoce.

Es muy grave la situación en nuestro país, los comedores populares no alcanzan porque tampoco hay herramientas para que alcance, no están los alimentos adecuados.

No es bueno que la Argentina se llene de comedores populares, esto nos indica que hay hambre y desesperación y que la gente no tiene ni para comer.

Tiene que haber una decisión política de cómo dar las herramientas suficientes y las posibilidades para que la gente -no sólo los desocupados-, los jóvenes y los jubilados tengan un porvenir.

Cada vez estamos más empobrecidos no sólo como individuos y como población sino como país, está muy mal la situación.

(*) - Nina Pelozo es dirigente social.