El actor y ex senador nacional Nito Artaza presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral de la ciudad de Buenos Aires la precandidatura a jefe de Gobierno porteño Jorge Macri.

Para el ex integrante de la Cámara alta, Macri no "reúne los requisitos para estar conforme a derecho", lo que reflota la discusión en Juntos por el Cambio impulsada por el radicalismo de la Ciudad.

"Hoy presentamos ante el Tribunal Electoral de CABA, una acción declarativa de certeza por la precandidatura a jefe de Gobierno del Sr. Jorge Macri. La Constitución de la ciudad es clara en el artículo 97, Jorge Macri, no reúne los requisitos para estar conforme a derecho", escribió Artaza en Twitter.

LEE: Tras el anuncio de candidato único, Rodríguez Larreta se mostró con Fernán Quirós y Jorge Macri

Artaza argumenta que Jorge Macri no tendría el domicilio en regla para competir en la Capital Federal, el mismo cuestionamiento que utilizan los referentes de la Unión Cívica Radical (UCR). 

La presentación se enmarca en un contexto de alta efervescencia por la intervención de la Corte Suprema de Justicia con la cautelar que suspendió las elecciones ejecutivas en San Juan y Tucumán. Artaza no descarta recurrir al máximo tribunal.  

Artaza es precandidato a jefe de Gobierno porteño por el partido Cambio Popular y fue senador por la Provincia de Corrientes entre 2009 y 2015, territorio por el que también compitió por la Gobernación (2013) y la Vicegobernación (2017).