Nicolini le bajó el tono a declaraciones de Alberto Fernández contra el FMI y Estados Unidos
La asesora presidencial remarcó que el Gobierno tiene "una muy buena relación" con el gobierno norteamericano.
Tras la polémica por las declaraciones del presidente Alberto Fernández en Rusia, la asesora presidencial Cecilia Nicolini afirmó que esas palabras pronunciadas junto al mandatario local, Vladimir Putin, apuntaban a "impulsar el multilateralismo y la autonomía" de la Argentina.
"Estoy empecinado en que la Argentina tiene que dejar de tener una dependencia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los Estados Unidos y ahí creo que Rusia tiene un lugar importante", sostuvo el jefe de Estado durante su paso por el Kremlin.
Esas declaraciones sorprendieron sobre todo por la reciente visita del canciller, Santiago Cafiero, a Washington y porque se dan en medio de la negociación con el organismo conducido por la búlgara Kristalina Georgieva.
Al respecto, la asesora presidencial explicó que "es parte del discurso y por lo que aboga el Presidente, el multilateralismo, trabajar la autonomía, soberanía, abrir puentes con otros países en la integración económica".
"En ese marco fueron las conversaciones con el presidente Putin", insistió Nicolini.
Asimismo, la funcionaria nacional remarcó que el Gobierno tiene "una muy buena relación con Estados Unidos y los diferentes países de Europa y un trabajo muy fuerte en la región, sobre todo en este año que el Presidente asumió en la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)".