Lunes, 13 Septiembre 2021 14:27

Del Caño, sobre los resultados de las PASO: “Los privilegios, la foto de Olivos y demás, abona al descontento de la gente”

En entrevista para el programa “Hola Chiche” (AM 550, Radio Colonia), el candidato a Diputado Nacional hizo un repaso sobre lo sucedido en las elecciones del domingo 12 de septiembre y dio su opinión acerca de los números que se dieron a conocer.

Del Caño en el búnker de la Izquierda con sus principales referentes. Del Caño en el búnker de la Izquierda con sus principales referentes.

Tras hacerse público los resultados de las PASO, en la que los argentinos definieron quiénes serán los candidatos que competirán en las elecciones generales del 14 de noviembre, Nicolás del Caño habló al respecto en el programa radial de Chiche Gelblung para AM 550 (Radio Colonia).

“Nosotros hicimos una campaña a pulmón en todo el país. Hicimos muy buenas elecciones en Santa Cruz, Chubut, Neuquén y en Jujuy hemos dado un batacazo”, comenzó el candidato a Diputado Nacional. Y agregó: “Veíamos un descontento con el Gobierno, que sectores importantes del pueblo trabajador querían expresarlo con la izquierda”.

Según el político, hicieron una elección muy destacada “poniendo el eje en una alternativa, que es avanzar a una flexibilización laboral aún mayor”. Frente a esto, lo que plantea es la reducción de la jornada laboral y el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, sin afectar el salario “para crear empleo genuino y trabajo con derecho”.

Además de hablar sobre su campaña, arremetió contra sus rivales y explicó por qué los resultados fueron tan contundentes: “Los privilegios, la foto de Olivos, la foto de Carrió y demás, eso también abona al descontento de la gente, en una elección donde el Gobierno es castigado también por la votación a Juntos”.

“Y hay sectores de ultra derecha como Milei que han radicalizado a los votantes macristas, digámoslo así, que son muchos de los que lo votaron”, añadió.

La izquierda, optimista en las elecciones generales

Ante la pregunta de si el ganador de la interna manejará la lista, el político respondió que “hemos planteado una posibilidad de un acuerdo para esta elección, pero también había otra que era la de ir a una interna; lo cual no significa que nosotros ahora, en las generales, no vayamos a dar una pelea conjunta. En ese sentido, el mecanismo de rotación de las bancas nos ha permitido mantener a esta unidad durante tanto tiempo”.

Escrito por Camila Olivera
Buenos Aires, NA