El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, felicitó -sin mencionarlo- a Rolando Figueroa por la victoria en la competencia electoral por la Gobernación provincial.

"El pueblo se expresó y en esa expresión está el resultado", sostuvo Koopmann al reconocer la derrota en conferencia de prensa, en la estuvo rodeado por el actual gobernador, Omar Gutiérrez, y Mariano Gaido, que retuvo la capital neuquina para el Movimiento Popular Neuquino (MPN). 

Con la victoria de Figueroa contra el delfín de Gutiérrez, el MPN perdió la provincia petrolera que gobierna desde 1962. Es por eso que, el partido icónico de los Sapag, fundado en un año antes, en 1961, se resguardará en la ciudad de Neuquén. En esa línea, Koopmann advirtió: "No estamos caídos". 

LEE: Elecciones 2023: Rolo Figueroa ganó en Neuquén y rompió 60 años de hegemonía del MPN

En un batacazo histórico, Figueroa se impuso este domingo en los comicios provinciales. El legislador nacional, que armó una coalición con sectores del PRO, la UCR y el peronismo, le sacó casi tres puntos de diferencia al postulante del oficialismo, Koopmann.

De acuerdo al escrutinio oficial, Figueroa sumaba el 35,62% de los votos, mientras que Koopmann 32,99%, con el 96,87% de las mesas contabilizadas. En tercer lugar se ubicó Ramón Rioseco, con el 12,79%, y en cuarto puesto quedó Carlos Eguía, que alcanzó el 8,19%, delante de Pablo Cervi, que sacó el 3,86%.

Con este resultado, el diputado nacional se quedó con la Gobernación por los próximos cuatro años y asumirá el diciembre próximo. "Hoy dimos un gran paso para dejar un sistema feudal", afirmó el concejal de la capital Juan Peláez, en diálogo con Canal 7 de Neuquén, en el búnker de Figueroa.