El primer día de paro anunciado por la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) generó algunos momentos de tensión ya que los manifestantes habían cortado el puente que une la ciudad de Neuquén con Cipolletti, en la vecina Río Negro.

El conflicto comenzó cuando un grupo de manifestantes intentó cruzar el puente hacia Cipolletti pero no pudieron avanzar ya que se los impidió un cordón de oficiales de Gendarmería Nacional y la policía.

De todas formas, no hubo incidentes ni detenidos, ya que la protesta finalizó en horas de la tarde de este miércoles y poco después se liberó el tránsito en el puente carretero.

Cada seccional de ATEN votó las medidas de fuerza en el marco de un paro de 48 horas, y por esta razón la concentración comenzó en el Monumento a San Martín y posteriormente se movilizó al puente que conecta Neuquén con Cipolletti para repartir panfletos.

Por otra parte, y desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) estimaron la medida tuvo un acatamiento del 18 por ciento, mientras que el mismo relevamiento arrojó que el ausentismo fue del 25 por ciento en el área de la Confluencia y del 12 en los establecimientos del interior.

En tanto, el gobierno neuquino ya comunicó que realizará descuentos en los haberes de los docentes que se adhieran al paro.