Tras la firma del decreto 745/2021 impulsado por el Gobierno que convoca formalmente a gobernadores e intendentes a implementar el control de precios en sus distritos, se hicieron eco las primeras repercusiones. En esta oportunidad, el intendente de Lanús Néstor Grindetti sumó su crítica a la medida y aseguró que los municipios no están capacitados para efectuar los controles.

“Nuestros abogados nos dijeron que los municipios no tenemos facultades para hacer ese tipo de controles ni mucho menos para punir alguna una supuesta infracción”, afirmó. Y agregó: “No tenemos la infraestructura ni el personal”.

Lee también: El juez citó nuevamente a Mauricio Macri a indagatoria para el 3 de noviembre en Dolores

Para el jefe de campaña de Diego Santilli se trata de una disposición que “no funciona” y que concluirá en desabastecimiento. “¿Qué pasa al día 91? Los que tenemos unos años nos acordamos del Rodrigazo”, inquirió. Además, destacó que el Gobierno “construye relato” en contra del sector empresarial. “El día en que se abra la olla a presión vamos a tener un serio problema”, auguró.

Por su parte, Grindetti estuvo presente en Dolores en respaldo al exmandatario Mauricio Macri, quien debía prestar declaraciones por la causa de presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan. “Tenía que ir a darle un abrazo a Mauricio y apoyarlo en ese momento”, declaró. Y agregó: “Estoy convencido de que es incapaz de hacer algo como de lo que se lo acusa”.

Consultado por el error del juez Martín Bava, el intendente remarcó: “En algún momento dudé de que fuera un error”, y sumó: “En el fondo es triste, porque con un juez que está supuestamente juzgando a un ex presidente de la Nación, y mete la pata con una cuestión tan elemental. ¿Qué queda para el resto de la justicia?”.

Para el funcionario el Gobierno es uno de los responsables de la situación. “Un decreto tiene un proceso que lleva un par de días, y a este lo hicieron en tiempo récord”, sospechó. A días de las PASO, el jefe de campaña manifestó que desde Juntos esperan un resultado favorable, y que la campaña mantiene los lineamientos de las primarias. 

Por último, consultados por los dichos del radical Facundo Manes, quien aspira a ser candidato en el 2023, Grindetti concluyó: “Si el radicalismo se fortalece, Juntos se fortalece, porque nos obliga en todo caso en un círculo virtuoso a fortalecernos nosotros”.