El intendente de Lanús en uso de licencia y precandidato a gobernador Néstor Grindetti cargó conta el actual mandatario provincial de Buenos Aires, Axel Kicillof, al que calificó de "patético" y acusó de estar "muy lejos de los problemas de la gente". Además, habló del incidente en la localidad de Brandsen, en el que una vecina interrumpió al exministro de Economía en una acto. 

Es una representación de cómo se siente la gente en la provincia de Buenos Aires", planteó Grindetti en declaraciones a Radio Rivadavia respecto al incidente, y sostuvo que el gobernador calificó de "atentado" la irrupción de la mujer "que gritó dos veces a su lado" para, al día siguiente, invitarla "a tomar un café".

Los dichos llegan luego de que Kicillof anunciara que quiere reunirse con la vecina de Brandsen para dialogar y resolver sus demandas. “Primero dijo que lo de ayer había sido un atentado por una persona que grito dos veces a su lado, para después invitarla a tomar un café. Realmente me parece patético”, sentenció el referente cercano a la precandidata a presidenta Patricia Bullrich.

Por otro lado, el opositor aspirante a la gobernación manifestó su preocupación por "la situación educativa en la provincia", y denunció que la gestión oficialista no prepara a los estudiante para su inserción en el sistema laboral. “El gobierno de la provincia está muy lejos de los problemas de la gente”, indicó.

“Me preocupa significativamente la situación educativa en la provincia. No estamos preparando a los chicos no solo para el mundo actual, sino también para el mundo del mañana”, agregó.

LEE: Ruta del dinero: Cristina Kirchner quedó a punto del sobreseimiento definitivo

“Tenemos que terminar con la doctrina Baradel"

Más tarde, durante una recorrida por Banfield junto a la precandidata presidencial Bullrich, Grindetti fustigó al líder sindical docente Roberto Baradel, al asegurar que la "doctrina" que profesa el secretario general de SUTEBA "le hizo mucho daño a la educación en la Provincia".

Allí, en el distrito de Lomas de Zamora, en la zona sur del Gran Buenos Aires, el intendente de Lanús y la ex ministra de Seguridad de la Nación recorrieron el centro de la ciudad y mantuvieron un encuentro con agenda educativa junto a docentes, directivos y padres organizados.

En ese contexto, Grindetti, Bullrich y los vecinos de Banfield analizaron "la problemática de las escuelas en el Conurbano, los problemas edilicios, la falta de inversión en infraestructura escolar, la ideologización de los contenidos curriculares y el adoctrinamiento que viven los docentes de parte del Gobierno provincial y la influencia de los sindicatos", según se informó a la prensa.

“Tenemos que trabajar para conocer la verdad de cómo están aprendiendo los chicos. Necesitamos saber cómo están aprendiendo y que los docentes tengan la formación adecuada. Tenemos que tener institutos docentes que no sean unidades básicas, que sean institutos docentes. Queremos educación sin adoctrinamiento. Queremos que la formación de los docentes también esté medida”, sostuvo Bullrich en ese contexto.

Por su parte, Grindetti remarcó: “Tenemos que terminar con la doctrina Baradel, le hizo mucho daño a la educación de la Provincia, tenemos que hacer reformas educativas muy profundas para las que necesitamos el acompañamiento de toda la sociedad y el coraje y la convicción de una generación de dirigentes que encabezará Patricia a nivel nacional que tienen el compromiso de construir una sociedad mejor preparada para el futuro”.

Al hablar sobre la inseguridad que expresan sentir los vecinos, Bullrich aseguró: "Claro que vamos a sacar los teléfonos de las cárceles. El Presidente (Alberto Fernández) se olvida que durante nuestro Gobierno nosotros dictamos una norma para prohibir los teléfonos celulares en las cárceles y ahora los devolvieron. Parece que quieren darles cada vez más conectividad".

En los últimos días, Bullrich y Grindetti visitaron Merlo, Escobar y Lomas de Zamora, en tanto se espera que este sábado recorran Hurlingham, en el oeste del Conurbano.