El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, lamentó hoy que el Covid-19 se haya cobrado más de 100.000 vidas en el país y sostuvo que se trata de "una cifra de luto", al tiempo que pidió al Gobierno que reaccione para "evitar que la tragedia siga".

"Esa es una cifra de luto. Hay que evitar que la tragedia siga", señaló en declaraciones a "Pan y Circo", el programa que conduce Jonatan Viale por Radio Rivadavia.

Este martes el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer su parte diario sobre nuevos contagios y fallecidos: se reportaron 614 nuevas muertes, lo que llevó el total de víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia a 100.250.

"Nuestro hashtag social debería ser un minuto de silencio o que apaguemos la luces de la argentina por un minuto", propuso Negri.

Para el opositor, el Gobierno operó con "mala praxis" y "podría haber evitado llegar a esa cifra".

"Ojala el Gobierno salga de esa terquedad. Ojala escuche, ojalá convoque", expresó, y agregó: "Llevaremos durante años y años el interrogante de que podría haber hecho mejor el poder para evitar tantas muertes".

En otro orden, criticó al presidente Alberto Fernández por no haberse pronunciado sobre el conflicto en Cuba. 

"La reciprocidad por el hospedaje por una enfermedad la puede tener la vicepresidenta (Cristina Kirchner) en términos personales", indicó sobre la terapia de rehabilitación que Florencia Kirchner realizó en La Habana para superar severos problemas de salud.

"Lo que no se puede hacer es tirar a los perros la política de Derechos Humanos que ha horado a Argentina y que la ubico en el altar del mayor reconocimiento del mundo", agregó.

Para el cordobés, "un presidente que dice que no está enterado de lo que sucede. que dice que se esta violando un poquito menos los Derechos Humanos en Venezuela, es un presidente que deshonra la memoria, la historia, la sangre y el valor de la democracia en el pueblo argentino".

Aseguró que "este es un hecho más grave que la inflación, que los errores de la economía", ya que "tiene que ver con la naturaleza del dolor que durante muchos años vivieron los argentinos".

"Lo peor de todo es que quienes sufrieron las vejaciones por los Derechos Humanos no levanten la voz. Hay un silencio que aterra por parte de los que más sufrieron", lamentó Negri.

Consultado sobre la conformación de las listas de Juntos por el Cambio en Córdoba, admitió que aún no existe un acuerdo entre los distintos sectores con aspiraciones, aunque señaló que "las encuestas más serias" lo ubican a él como el candidato "más competitivo".

Sin hacer nombres propios, apuntó al PRO por querer impulsar a candidatos no radicales en Córdoba. 

"No hay que sentirse dueño. Si uno es competitivo, debería buscar lo más competitivo. Por Juntos por el Cambio no hace falta decir lo que yo he puesto y el radicalismo por el Gobierno aún con los errores del Gobierno. El radicalismo de Córdoba lo que no merece como mínimo es el maltrato. Y en segundo lugar, no reconocer lo que una fuerza de esa envergadura ha dado por Juntos por el Cambio", manifestó.

"Espero que haya sensatez. Si es por lo competitivo, busquen lo más competitiva. Hoy se sabe y lo saben todos", remató.