El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, sostuvo que "el que tiene amigos en los laboratorios es el kirchnerismo" al tiempo que acusó al Gobierno de "ideologizar las vacunas", en el marco de la polémica por las negociaciones con Pfizer.

Negri respondió así a la chicana que le había dedicado la diputada del Frente de Todos Fernanda Vallejos, quien previamente lo acusó de fomentar que el laboratorio Pfizer "venga a redactar las leyes argentinas".

"Queremos vacunas y más vacunas. El que ideologizó las vacunas es el Gobierno. A mí no me importa si es comunista o capitalista. Los que tienen amigos en los laboratorios son ellos. Estamos esperando escuchar a AstraZeneca. ¿Tienen garantías de que llegarán los 22 millones?", disparó el radical.

El diputado cordobés sostuvo que "la mala praxis del año pasado se está pagando ahora" porque "se sabía que habría una segunda ola" y afirmó que "el Gobierno malvinizó la compra de vacunas pero no hizo un control de avería del 2020, siguió con la misma modalidad de cerrar todo".

A través de Twitter, Negri le respondió directamente a Vallejos al señalar que el ex ministro de Salud, Ginés González García, "confesaba que se mandó una ley al Congreso para satisfacer a los laboratorios" y agregó: "¿Y después soy yo el que pide que se legisle para un laboratorio? La quieren vender cambiada en el kirchnerismo".

Junto a esa publicación, el diputado publicó una declaración de González García respecto de la ley de compra de vacunas y las gestiones con Pfizer, donde señaló: "Hubo condiciones contractuales para las cuales hicimos una ley y hubo alguna cosa de la ley local que no encaja con lo que ellos quieren".

Negri consideró que en el Gobierno "eligieron a unos por sobre otros" al momento de gestionar la compra de vacunas contra el Covid-19.

La polémica se dio luego de que los laboratorios que negocian con el Estado argentino expusieran ante la Cámara de Diputados y el representante de Pfizer dijera que "el marco legal no es compatible" con las exigencias de esa firma.

Ante ello, Negri había expresado: "Desde Juntos por el Cambio insistimos en colaborar para corregir el marco legal en el Congreso".

Fue entonces cuando Vallejos salió a cruzarlo por Twitter al afirmar que "Negri pide que un laboratorio extranjero venga a redactar las leyes argentinas" y agregar: "Ya habíamos entendido por donde se pasa Juntos por el Cambio la soberanía nacional cuando Patricia Bullrich ofreció entregarle las Malvinas al mismo laboratorio. Esto sólo lo reafirma".