El jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, le pidió hoy al oficialismo que "resuelva las intrigas de palacio adentro del palacio", porque el costo esa crisis política interna, a su entender, la están pagando los argentinos.

"Resuelvan las intrigas de palacio adentro del palacio, pero que el precio no lo paguen los argentinos", lanzó el cordobés al hacer uso de una cuestión de privilegio al inicio de la sesión especial en la Cámara baja.

Siguiendo la misma línea conceptual, Negri sostuvo que la sociedad argentina presencia "una puja de palacio" y la población "queda afuera sufriendo los efectos de la pelea del poder".

LEE: Alberto Fernández despidió en las redes a Cacho Fontana

"Hay que recuperar confianza, credibilidad. Va a ser como subir al Everest descalzo", advirtió, y agregó que "las sociedades no se suicidan, las que las llevan al borde del precipicio son los dirigentes".

Sobre el rol de la oposición de Juntos por el Cambio en el actual momento de zozobra política, institucional y económica, Negri aclaró que desde la coalición opositora no "empujan a nadie" al abismo. "Tenga la tranquilidad de que nosotros no empujamos a nadie. A nosotros, muchas veces, nos empujaron", consideró.

Y a modo de sabio consejero, les sugirió a los oficialistas que "no se empujen" entre ellos "porque la sociedad argentina va a terminar en un abismo".

"Las crisis no las controlan los dirigentes. Cuando toman autonomía, nadie sabe cómo terminan, pero nunca terminan bien", reflexionó el referente radical.

LEE: Juan Manuel López, despiadado contra Cristina Kirchner: "Más tóxica no se consigue"

Según analizó, "vivimos un momento de extrema gravedad" y "estamos frente a un presidente débil, a un gobierno débil". Puso como ejemplo que "el casting de los funcionarios lo hace" la vicepresidenta Cristina Kirchner y no el presidente Alberto Fernández, de quien dijo que en esta distorsión de roles "hace de jefe de gabinete" en el Gobierno.

Negri expresó que "un gobierno sin confianza y con incertidumbre es un gobierno que se pone al borde del precipicio". "Lo digo desde la experiencia de lo que ha vivido la Argentina", dijo otra vez sacando chapa de su largo rodaje en la política.